91 163 40 66

Sergio Santamaría

Creative Technologist. BBVA Next Technologies

Damn! I'm Sergio

  • Sergio es creativo y desarrollador de software desde hace 10 años Es un firme defensor y apasionado de la combinación entre creatividad y tecnología y de cómo es esa combinación hace que ambas crezcan y evolucionen.

  • Sergio comenzó su carrera profesional como creativo publicitario, aunque como entusiasta de la tecnología, siempre la vio como la herramienta perfecta para dar rienda suelta a la creatividad. Piensa que no hay nada que se imagine que no se pueda hacer realidad gracias a la tecnología.

    Fue esta convicción lo que lo llevó a dejar la publicidad y comenzar a estudiar informática, con la idea de poder combinar ambos mundos.

    A día de hoy, y desde hace 10 años, se dedica al mundo de la informática y al desarrollo de software. En los últimos 5 años ha desarrollado su profesión en el departamento de innovación de BBVA Next Technology como especialista en tecnologías de HCI  (AR, VR y conversacionales). Allí ha tenido la oportunidad de experimentar con estas tecnologías, desarrollar infinidad de prototipos, sacarlos a la calle, llevarlos al límite, descubrir todo lo que se puede hacer con ellas por separado y combinadas, y apuntar sus pecados en un bloc de notas.

    Aparte de su desempeño profesional, su tiempo libre lo dedica al desarrollo amateur de videojuegos, porque para él es una plataforma ideal donde dar rienda suelta a otra de mis pasiones: contar historias.

Síguele la pista

Damn! I'm researcher

Conoce más sobre el evento

Cómo fue Damn! I'm visual

Suscríbete a nuestra newsletter

SIgue leyendo

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies