91 163 40 66

Salvador Valle

Head of UX and UX Innovation. BBVA Next Technologies

Damn! I'm Salvador

  • Se llama Salva es de Vallecas y lleva 25 años diseñando, enseñando, aprendiendo, investigando y sobre todo aguantando.Más técnico que artista, como diseñador siempre le ha fascinado la idea de diseñar experiencias que fueran distintas y para eso siempre se ha apoyado en 2 cosas: la narrativa, ya que toda buena experiencia tiene que tener una buena historia; y la tecnología porque nos va a permitir ir un paso más allá de lo que al principio podríamos creer.

  • Es un chico de Vallecas que a los 16 años, mientras estudiaba un FP, se puso a diseñar para web. Esto hace ya 25 años. Paletas de 8 colores, modems de 8.800 y un mundo por explorar.

    A los 17 era profesor de FP, a los 19 conoció el VRML, una de las tecnologías más chulas que ha conocido pero que nació adelantada a su tiempo y que le dejó el gusanillo de la realidad virtual en el cuerpo.

    En el año 2001 conoció el concepto de “Experiencia de Usuario” mientras era director de arte en una incubadora de negocios, cuando todo aquello del boom de las «.com» y el concepto de aplicar el método científico al diseño le pareció maravilloso y le abrió las puertas a una nueva manera de hacer su trabajo.

    Desde entonces ha hecho de todo. Ha sido profesor, ha sido freelance, ha montado una empresa, ha trabajado para mucha gente y aprendido un poco de todo y mucho de nada.

    Hace 6 años decidió dejar el mundo freelance y entró en una empresa con muy buena pinta que se llamaba BEEVA. Era una empresa de tecnología e innovación del grupo BBVA pero que hacía cosas muy chulas y estaba montando un equipo de UX.

    Después de 3 años en proyectos montamos un lab de innovación de UX para colaborar con el lab de tecnología que ya tenía la compañía y realizar esa investigación, no solo desde el punto de vista tecnológico sino desde el punto de vista del uso y el valor de para cliente final de esa tecnología.

    La empresa ahora se llama BBVA Next Technologies y no sabe qué le tocará vivir como profesional, pero está seguro de que será bastante distinto a lo que cree que está por venir.

    Por supuesto, lo más importante de esta biografía, es que en todo este tiempo consiguió convencer a una mujer maravillosa para que se casara con él y además tener al mejor hijo del mundo.

Síguele la pista

Damn! I'm researcher

Conoce más sobre el evento

Cómo fue Damn! I'm visual

Suscríbete a nuestra newsletter

Sigue leyendo

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies