English 91 163 40 66
Compartir

Redbility Innovation Center. El fruto de 14 años apostando por la innovación

13 febrero, 2019
  • Redbility Innovation Center
    Renovamos nuestro compromiso con la innovación

Redbility nace allá por el 2004, en pleno boom tecnológico. En aquel contexto de negocio, Redbility decidió dotar a su discurso de un elemento verdaderamente innovador y disruptivo: la experiencia de usuario a través de la introducción de nuevos métodos de investigación y análisis del comportamiento del usuario.

En la actualidad, después de una década de monopolio del discurso tecnológico y de habernos encontrado muchas veces remando solos contra viento y marea, constatamos a través del trabajo con nuestros clientes que existe una creciente concienciación en la industria digital de la necesidad de invertir y poner foco sobre nuevas estrategias centradas en el usuario. Sin duda, nos podemos sentir en parte artífices de ese cambio de paradigma.

Es más, para poder acompañar en su andadura digital a gran parte de las empresas del IBEX 35, Redbility ha desarrollado a lo largo de estos 14 años una metodología de trabajo única basada en la consultoría de negocio digital, la innovación y la investigación. Este modo de enfocar los proyectos ha sido contrastado con el mercado e implementado en más de 1.000 proyectos solventes con los más de 200 clientes que han confiado en Redbility. Clientes de Industrias dispares pero con sintomatología y necesidades comunes como SANITAS, Orange, Telefónica, Mapfre, Iberdrola, Acciona, Ferrovial, Repsol, CEPSA o BBVA así como corporaciones como NH Hotel Group durante los primeros años de su camino hacia la transformación digital o ROCA con los que, tras mucho años de colaboración, en la actualidad desarrollamos la interfaz digital que gobierna uno de sus productos físicos estrella; y tantos otros.  

A lo largo de nuestra historia hemos sido (y somos) compañeros de viaje de muchos gigantes, tanto nacionales como internacionales, en su carrera hacia la digitalización.

Como consecuencia de todo lo anterior y, gracias a la visión de los socios, Redbility renueva su compromiso con la innovación y da un paso de gigante hacia un nuevo posicionamiento. Situado en un lugar de referencia en el sector digital, crea el Redbility Innovation Center, desde donde continuará abanderando y siendo faro en el camino de los profesionales y las corporaciones en su transformación digital y en la búsqueda de nuevos horizontes de negocio a través de la innovación.

«La experiencia de usuario es un factor vivo que muta, evoluciona y se adapta de la mano de la tecnología y la innovación. De ahí que la investigación y el método sean fundamentales para que el usuario siga abanderando el cambio y no pierda el protagonismo que merece. Este nuevo espacio es fruto de esa evolución»

antonio
Owner. Strategy & Business Development Director

Un espacio para la investigación y transformación digital

El nuevo espacio del Redbility Innovation Center nos conferirá la posibilidad de postularnos como un Observatorio de los pasos de la industria en términos de innovación y transformación digital y por tanto, acercar la investigación y sus metodologías tanto a nuestros clientes como a los distintos profesionales del mundo digital (y no digital) que quieran compartir con nuestros expertos tiempo y sesiones de trabajo, sean proyectos vivos, presentación de informes o sesiones de formación/estudio.

Dentro del centro se ha proyectado un nuevo espacio para nuestro Laboratorio de Investigación donde los años de trabajo científico, estadístico y de campo así como las infinitas sesiones de test encuentran aquí el lugar idóneo para continuar contribuyendo a una de las especialidades diferenciadoras de la agencia: la investigación.

“No estamos más que dando forma a un planteamiento que forma parte de nuestro ADN: si la única constante es el cambio y el usuario es uno de los pilares fundamentales, la innovación tiene que ser el hilo conductor de tu nueva estrategia de negocio”

Mario Sánchez
Product and Service Design & Innovation Director

Un espacio “Innovation-friendly”

En el  nuevo contexto de negocio actual, la proliferación de nuevos sistemas de relación basados en la confianza y la colaboración permiten que las empresas apuesten por involucrar a sus clientes (stakeholders en general) en los procesos de innovación y mejora.

Abrir un frente de colaboración y feedback con los distintos stakeholders de una compañía permite trabajar conjuntamente en campos como el diseño de nuevos productos y servicios, desarrollar nuevas experiencias de marca adaptadas a nuevas necesidades de cliente, afinar las estrategias de comunicación y marketing o incluso llevar a cabo proyectos de impacto social para la comunidad.

A su vez, potenciar el pensamiento creativo de los distintos players alrededor de una iniciativa empresarial da lugar a la generación de ideas innovadoras alineadas con las necesidades y requerimientos reales de los clientes finales. Del lado de las empresas, el beneficio es inmediato con la consecución de buenas prácticas, de estrategias rentables y de mejores números y del lado del usuario, el beneficio es indudablemente la satisfacción del cliente, su confianza en la marca y su capacidad de prescripción positiva.

Pero todo lo anterior es altamente improbable que suceda si no se trabaja el clima adecuado o no se fomenta el momentum creativo de los intervinientes. Es aquí donde Redbility incorpora a la ecuación no sólo un espacio versátil creado específicamente para para este tipo de dinámicas de trabajo sino que además aporta su expertise y método de trabajo único para canalizar el conocimiento, mediar entre las partes, garantizar el buen rumbo de las dinámicas y, dar cuerpo, sentido de negocio y foco a las nuevas iniciativas que puedan surgir.

En definitiva, el Redbility Innovation Center abre sus puertas también con la finalidad y el deseo de convertirse en referencia del sector en materia de dinámicas de co-creación entre clientes, empresas y profesionales de cualquier sector productivo.

Un espacio para la Formación y el Mentoring

La formación ha sido y es uno de los pilares en la estrategia de crecimiento de Redbility, en sus ya más de 14 años de andadura en la Industria Digital. Desde la colaboración con escuelas de formación y universidades pasando por la participación de gran parte de los profesionales de Redbility en eventos y actividades vinculadas a la formación, el compromiso de Redbility con la educación y el mentoring es un hecho.

Dentro del nuevo Redbility Innovation Center, subimos la apuesta habilitando un espacio multifuncional para la celebración de eventos, formaciones, charlas…, donde disponemos del mejor equipamiento audiovisual, salas de conferencia, espacios habilitados para dinámicas de grupo, laboratorio de investigación, todo con el objetivo de conferir a las sesiones de formación de un marcado carácter innovador donde los alumnos y futuros profesionales sientan la cercanía y máxima complicidad con profesores, tutores y ponentes.

Un lugar de inspiración y encuentro

En la actualidad, el abanico y variedad de eventos es infinito. Desde los grandes eventos internacionales a los desayunos cerrados con clientes, el objetivo es (casi) siempre el mismo: juntar la oferta con la demanda para asegurar un acuerdo futuro de colaboración o intercambio.

Sin perder de vista la orientación al negocio, en nuestro caso, pretendemos abrir una nueva vía, no por revolucionaria o disruptiva sino más bien, porque responde perfectamente con la esencia del nuevo Redbility Innovation Center: construir un lugar de encuentro para la Comunidad a la que Redbility pertenece.

El objetivo no es sólo compartir conocimiento, tendencias y conocer de primera mano la vanguardia en la distintas disciplinas intervinientes en el negocio digital sino puramente ofrecer el lugar idóneo con el mejor clima para el encuentro y entendimiento entre personas.

Bienvenidos al nuevo Redbility Innovation Center

Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies