91 163 40 66

María Renilla

PMO & Research Manager. Redbility

Damn! I'm María

  • Curiosa inconformista que combinó la Ingeniería Informática con la Psicopedagogía llegando a enmarcar su doctorado en la Experiencia de Usuario enfocada a personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

    Posee experiencia especializada en la dirección de proyectos, investigación y estrategia hacen que su recorrido profesional sea diverso en lo que se refiere al diseño de productos y servicios desde un punto de vista estratégico y centrados en el usuario.

    En la actualidad dirige las áreas de Oficina de Proyectos e Investigación en Redbility donde trabaja para cuidar la experiencia de cliente, cumplir la planificación y la innovación en cada uno de los productos y servicios en los que trabajan. Además de ser profesora en diferentes centros especializados y universidades.

    Su tiempo de ocio lo dedica a viajar, correr, hacer deportes extremos duatlones, trails, triatlones (próximamente debutará en su primer ironman), a pasear con su chihuahua Chincheta y a disfrutar de la vida.

  • Actualmente es la Directora de Oficina de proyectos y de Research en Redbility. Según dicen los que más la conocen, posee amplios y sólidos conocimientos y capacidad demostrada para liderar equipos hacia el éxito en una variedad de proyectos digitales independientemente del sector, tipología de usuario o dispositivo con el que interactuar.

    Se declara como una fiel defensora y creyente en el poder de la investigación bien aplicada para obtener datos relevantes, ayudar en la toma de decisiones, convertir y generar una estrategia exitosa, al final lo que siempre busca es mejorar el negocio. También afirma que la creatividad puede aportar mejores soluciones a los desafíos a los que nos enfrentamos en el día a día.

    La metodología que sigue se centra en combinar la transformación digital de las organizaciones y las necesidades de los usuarios para crear soluciones innovadoras y significativas. Combina metodologías de investigación, análisis en profundidad, experimentación directa con directivos de empresas y siempre tiene en cuenta algunos casos de éxito consiguiendo así que el resultado de la intersección entre empresa, usuario, tecnología e innovación se vuelvan realidad.

  • Años de experiencia la avalan en su know-how en investigación, diseño estratégico, desarrollo de unidades de negocios, servicios y diseño de productos desde un enfoque de diseño centrado en el usuario donde hay que mirar e ir un poquito más allá.

    De forma confidencial considera que tras numerosos proyectos, clientes y años de trabajo ha desarrollado la capacidad de comprender, imaginar y comunicar los diferentes objetivos, estructuras, jerarquías y políticas que conforman una organización.

    Es profesora de varios cursos y másters en EDIT, KSCHOOL, Mr Marcel School, EAE Business School entre otras. Ha sido profesora invitada en la Universidad Rey Juan Carlos contribuyendo al programa de Creativity & Business. Además se considera una persona comprometida con la sociedad por eso colabora desde hace años  con Proyecto Hombre, como profesora de Diseño de Interfaces Web.

    Ha trabajado como experto en  User Research en una amplia variedad de empresas como Telefónica, Cepsa, Repsol, Ferrovial, Acciona, Banco Santander, BBVA, Banco Popular, etc, además de abordar sus proyectos personales.

Síguele la pista

Damn! I'm researcher

Conoce más sobre el evento

Cómo fue Damn! I'm visual

Suscríbete a nuestra newsletter

Sigue leyendo

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies