91 163 40 66

María López

Co-Founder and CEO. Bitbrain Technologies

Damn! I'm María

  • Techie y Humanista a partes iguales, María fundó Bitbrain hace 10 años, cuando decidió dar el salto de la universidad a la empresa con el objetivo de acercar la neurociencia a la sociedad.

    Desde pequeña ya tenía claro que quería ser «researcher»; y actualmente, investiga los entresijos del cerebro humano colaborando desde Bitbrain en apasionantes proyectos con multinacionales y universidades de todo el mundo. ¿El objetivo? Adentrarse en el comportamiento no consciente de las personas para saber por qué actuamos de una forma cuando, en teoría, queremos hacerlo de otra.

     

  • María López PhD., licenciada en matemáticas y doctora en ciencias de la computación, es socia fundadora y CEO de Bitbrain, empresa de neurociencia aplicada y neurotecnología, líder en el desarrollo de los más avanzados equipos de monitorización cerebral e interfaces cerebro-computador para la investigación científica, la salud o el neuromarketing.

    Incluida en el 5º puesto del ranking de los «100 Economic Leaders for Tomorrow»; del Instituto Choiseul en España, su visión estratégica e innovadora la ha hecho merecedora de más de 20 premios nacionales e internacionales, como el premio Anita Börg de Google o el premio Iberoamericano a la Innovación por la Secretaría General Iberoamericana.

    María López es ponente habitual en foros relacionados con la investigación, la innovación, las nuevas tecnologías y el emprendimiento. Colabora como investigadora y docente en Universidades, Escuelas de Negocio y aceleradoras de toda Europa como el Imperial College London, la Universidad de Bremen, el IE Business School o el Founder Institute.

    María combina su conocimiento en neurociencias con su visión estratégica para asesorar a los grandes clientes internacionales de Bitbrain como por ejemplo Coca-Cola, L’Oreal, Johnson&Johnson, Disney, Seat, Nissan, Hero, Grupo Sonae o Telefónica.

Síguele la pista

Damn! I'm researcher

Conoce más sobre el evento

Cómo fue Damn! I'm visual

Suscríbete a nuestra newsletter

Sigue leyendo

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies