English 91 163 40 66

Mamen Perera

Transformation Consultant

#Transformer

  • Mamen se autodefine como “Transformer”. 

    Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y durante 12 años fue CEO de la operación española de la multinacional alemana Axel Springer SE. Desde 2014 se dedica a ayudar a compañías en sus procesos de transformación. 

    Trabaja como consultora de estrategia, liderazgo e innovación en todo tipo de sectores, ayuda a start-ups a evolucionar su modelo de negocio, es profesora en los Programas de Digital Business y de Gestión del Talento para alta dirección de The Valley Business School , y es embajadora del movimiento Honest Strategy que busca lograr empresas felices, exitosas y sostenibles a través de la autenticidad y el liderazgo innovador.

  • Nació en Madrid donde estudió Ciencias Económicas y Empresariales, y diversos cursos de postgrado en New York University, ciudad en la que tuvo su primer trabajo.

    Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y durante 12 años fue CEO de la operación española de la multinacional alemana Axel Springer SE. Durante estos años lanzaron importantes marcas como Auto Bild, Personal Computer, Women Fitness, entre otras muchas, que fueron líder de ventas en sus respectivos segmentos.

    Cuando en 2009 llegó la crisis, los ingresos publicitarios en España sufrieron una caída sin precedentes y perdieron la mitad de los ingresos publicitarios en pocos meses. Con el sentido de urgencia que esto supuso, iniciaron un proceso de transformación para lograr que todas las personas pudieran aportar sus ideas y empoderarlas para el cambio. Innovaron el modelo de negocio y generaron múltiples líneas de negocio ideadas y creadas por los propios trabajadores, proyectos que aportaron 400.000 € de margen a la cuenta de resultados en los primeros 6 meses. Sin saberlo Mamen emprendió un camino sin retorno: el cambio del modelo de negocio a través de la innovación.

  • Trabaja como consultora de estrategia, liderazgo e innovación en todo tipo de sectores, ayuda a start-ups a evolucionar su modelo de negocio, es profesora en los Programas de Digital Business y de Gestión del Talento para alta dirección de The Valley Business School , y es embajadora del movimiento Honest Strategy que busca lograr empresas felices, exitosas y sostenibles a través de la autenticidad y el liderazgo innovador.

    Desde 2014 se dedica a ayudar a compañías en sus procesos de transformación. Trabaja como consultora de estrategia, liderazgo e innovación en todo tipo de sectores, ayuda a start-ups a evolucionar su modelo de negocio, es profesora en los Programas de Digital Business y de Gestión del Talento para alta dirección de The Valley Business School en Madrid , en Tenerife y Las Palmas, participa como conferenciante en diferentes eventos de emprendimiento e innovación y ha ideado y puesto en marcha el encuentro para CEOs de medios de comunicación “Transforming Media Day”. Es experta en metodologías que destapan el poder creativo y facilitadora de LEGO® SERIOUS PLAY ® y embajadora del movimiento Honest Strategy (https://honeststrategy.com), que busca lograr empresas felices, exitosas y sostenibles a través de la autenticidad y el liderazgo innovador

    Su pasión es compartir lo aprendido para que otros tengan la oportunidad de divertirse mejorando sus resultados y empoderar a las personas para que sean las protagonistas del cambio que quieren ver.

Síguele la pista

Mamen Perera es formadora del Taller de Transformación Empresarial. 2ª Edición.

Conoce más sobre esta formación

Suscríbete a nuestra newsletter

Próximas formaciones

Descubre más sobre formación

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies