91 163 40 66

Esther Achaerandio

Studio Lead. Deloitte

Damn! I'm Esther

  • Activista creativa, antropóloga y diseñadora estratégica en la Agencia Digital Deloitte en Madrid. He trabajado ayudando a las organizaciones a transformarse a través de la innovación y el diseño durante más de 7 años. Mi misión es ayudar a las empresas a repensar todo, desde la cultura, hasta sus modelos de negocio sin olvidar el impacto que tienen en nuestra sociedad.

  • Gracias a su trayectoria como artista plástico, ha tenido la oportunidad de realizar exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional, así mismo ha conseguido premios y las becas tan relevantes como XXI de los Circuitos del Arte y las Ayudas a la Producción Artística de la Comunidad de Madrid y Generaciones 08 de la Obra Social Caja Madrid.

    En paralelo a su carrera artística, se ha formado en Antropología Social y Cultural. Su trabajo de campo principal tuvo lugar en el Media Lab Prado en 2010 – un espacio de trabajo institucional destinada a la producción, investigación y difusión de la cultura digital. Su experiencia en MediaLab fue un punto de inflexión en su desarrollo profesional. Cuestiones tales como estudios interdisciplinarios, la co-creación, el intercambio, la interacción, la creación de prototipos y la experimentación en la producción de conocimiento significativamente cambiaron su forma de ver, entender y participar en el mundo en que vivimos. En este sentido, las dos grandes líneas que habían dibujado intuitivamente su biografía – la creatividad artística y la investigación antropológica – se fusionaron en un solo camino gracias al pensamiento de diseño.

    Recientemente, gracias a una beca Fulbright, realizó en el programa de Design Strategy and Management MS en Parsons, The New School of Desing (NY, EE.UU.). Su larga formación interdisciplinar y su diversificada experiencia laboral, convierten a Esther en un referente en procesos de innovación. Sus objetivos profesionales actuales se basan en la detección y respuesta flexible al cambio para ayudar a organizaciones y empresas en su búsqueda de nuevas soluciones más creativas y sostenibles.

     

Síguele la pista

Damn! I'm researcher

Conoce más sobre el evento

Cómo fue Damn! I'm visual

Suscríbete a nuestra newsletter

Sigue leyendo

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies