91 163 40 66

Asier Suárez

UX & User Research. StubHub

Damn! I'm Asier

  • Fiel perseguidor de la verdad que esconden las diferentes personas, grupos y llegar a un punto de equilibrio… ¡Lo intenta a diario hasta con su perra Ari!

    Si alguna vez oyes la frase “The Truth is out there” piensa que puede estar cerca.

    Y como no todo es trabajo y es un culo inquieto… pasa su tiempo con Ari (su perrita), de vez en cuando coge un balón de baloncesto y cuando se da el cuarto de hora, se pone a investigar nuevas tecnologías o fabricar su propia cerveza. Sus pasiones, son viajar, cocinar y conocer a gente.

    Tiene una formación en ingeniería técnica en informática de sistemas que completó con un Master en Interacción Persona Ordenador en Toulouse (Francia). Adicionalmente ha realizado un postgrado en Gestión de Proyectos que lo ha ayudado a completar la visión 360 que implica la ejecución de cualquier proyecto.

  • Respecto a su carrera profesional, ha enfocado su experiencia inicial en conocer el mundo del desarrollo, trabajando en varias empresas realizando desarrollos de front y back, hablando de UX y tratando de introducir esta filosofía tanto para productos propios como para proyectos externos.
    Tras varios años picando código, decidió centrarse en UX, trabajando en campos de diseño de interacción, investigación y muy poco en lo visual. Actualmente esta a caballo entre la fase estratégica de investigación junto con negocio para la definición del producto y por otro lado la investigación de campo en la ejecución del producto con metodología Lean a nivel mundial.
    Algunas de las empresas donde ha trabajado Solmicro, Ulma, Sogeti (para Airbus), Panda Software, Stubhub, alguna entidad pública francesa…
    ¿Sobre el futuro? Quién sabe, cada día hay nuevos retos que hay que afrontar con optimismo para conseguir escribir el mejor guión de su propia vida.

Síguele la pista

Damn! I'm researcher

Conoce más sobre el evento

Cómo fue Damn! I'm visual

Suscríbete a nuestra newsletter

Sigue leyendo

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies