91 163 40 66

Aino Hanttu

Research & Services Design Lead. Hanzo

Damn! I'm Aino

  • Aino es una diseñadora finlandesa que lleva muchos años viviendo en España. Lidera el departamento de Research y Service Design en Hanzo, un estudio de diseño y desarrollo digital con sedes en Madrid, Barcelona y Londres.

    Tiene mucha curiosidad con temas relacionados con tecnología y el impacto de nuestro trabajo en la sociedad y la cultura. Su filosofía de trabajo se basa en buscar soluciones creativas para los usuarios, que deben ser éticas y responsables, con el propósito de dejar una huella positiva en la sociedad.

    Le encantan los libros y pelis en general, y específicamente de ciencia ficción, que a veces me inspiran en mi trabajo.

  • Tiene formación académica en diseño industrial y es licenciada en International Design Business Management de Alto Universidad en Finlandia. Sus años de experiencia han hecho que toque diferentes palos del diseño. Ha trabajado como diseñadora UX, en diseño visual, diseñando servicios y ha facilitado la transformación digital de sus clientes. Toda esta experiencia se basa en entender a los usuarios a través de la investigación, que para ella es la clave para diseñar las soluciones adecuadas para los usuarios.

    Como consultora ha tenido la suerte de trabajar globalmente para una amplia variedad de sectores como el de la energía, finanzas, moda, hostelería, alimentación y automoción. Antes de entrar en Hanzo, trabajó con agencias como Fjord y Futurice en Londres y Helsinki, y hace unos cuantos años lideró  el departamento de diseño e investigación de la start up BetterDoctor en San Francisco.

    Desde que se mudó a España ha sido profesora de sociología y cultura en la escuela de Arquitectura y Diseño de IE en el nuevo programa Bachelor in Design, y también ha dado clases de human-centric design en la escuela de Negocios de IE.

Síguele la pista

Damn! I'm researcher

Conoce más sobre el evento

Cómo fue Damn! I'm visual

Suscríbete a nuestra newsletter

Sigue leyendo

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies